Sin Categoria| 29/11/2010/ 00:00:00

Clases de Facebook

¿Te imaginas recibir una clase de facebook? Aunque es solo para Detectives, en Inglaterra ya realizan estos cursos.

Por Staff nosotros2.com

Con el fin de atrapar asesinos, los detectives del reino Unido se preparan para recibir capacitación en el uso de las redes sociales como facebook y twitter.

La Agencia Nacional para el Mejoramiento de la Policía (NPIA, por sus siglas en inglés) está revisando sus programas de formación para ponerlos al día.

La popular red social Facebook está siendo utilizada por esta policía

británica para tratar de encontrar pistas en recientes casos de asesinato.

Los expertos en tecnología explican que cada vez más personas utilizan las redes sociales, y éstas van dejando detrás rastros electrónicos, convirtiéndose de esta manera en el equivalente en el equivalente a huellas digitales.

Es por ello que el programa de redes sociales es parte vital en la formación de detectives. El jefe interino de la NPIA, Nick Gargan, menciona que la nueva formación abarca zonas sensibles de la labor policial donde antes existía una orientación limitada.

El curso de capacitación también incluirá secciones sobre la forma de registrar las denuncias de violencia doméstica, violaciones y la forma de tratar a sospechosos de crímenes de honor, y los detectives también aprenderán a reconocer los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en víctimas y testigos para no aumentar su trauma.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros