Sin Categoria| 11/02/2010/ 00:00:00

El hombre en la cocina: ¡diviértanse juntos!

Ellos están entrando a la cocina ¿Cómo hacer de esta transición un proceso liviano y divertido?

Por Ximena Cárdenas Arévalo

Toda pareja representa un equipo y como tal debe aprender a escucharse, entenderse y participar por el bien de este.

Puedo decirte que curiosamente en mi caso el amor entró por la cocina e indirectamente por la boca, conquistando no solo a mi estomago sino a mi corazón.

Ciertamente a mi galán -quien de aquí en adelante denominaremos como “el Morenazo de Fuego”- no le molesta nada estar en la

cocina, lo cual me ha enseñado unos tips que seguramente a tu pareja lo motivarán y ¿por qué no? Lo harán el rey de la cocina.

*¿Quién es el equipo?

El equipo que ahora conformas tiene como integrantes a personas interdisciplinarias, independientes y con educaciones distintas. Así que estos elementos pueden contribuir a fortalecer la relación tú-él-cocina.

Formar un conjunto dónde se trabaje por el bien común es importante por lo cual debes antes que nada trabajar como tal.  No redobles esfuerzos, distribuyan las labores y apóyense. Ahora tú y él son: “EL EQUIPO”

*¿De qué lado estas?

Cuando comenzamos a aprender nuevas actividades es común que no las dominemos y por ello es posible que cometamos errores. Nunca… pero… NUNCA te burles de tu propio equipo. Recuerda siempre de que lado estás jugando y siempre apoyar a tu pareja.

*La motivación: el motor de todos.

¿Qué nos mueve a seguir haciendo lo que hacemos? Es la motivación. Motiva siempre a tu pareja dándole palabras positivas que demuestren lo mucho que valoras que él cocine.

*Dos sazones son mejor que uno.

Dos estilos de cocina siempre son mejor que uno, así que podrán aprender uno del otro y combinar estilos. La mejor parte de este tip es que disminuirás la probabilidad de aburrirte del mismo sabor.

*El placer es la esencia de la cocina

La mejor parte de cocinar es que implica todos los sentidos. Los sentidos se despiertan y el placer surge, dando puerta abierta a tu buen humor. Producir placer y felicidad debe ser el objetivo de cocinar.

Dice  “El Morenazo de Fuego”  que  al cocinar para mí sabe que todo será especial porque en algún momento se le redituará. Y ¿cómo no? Si toda comida bien digerida siempre trae agradecimiento.

Hoy hicimos equipo: yo escribí y él cocinó una deliciosa receta.

¿Qué cocinará él mientras tú te pones guapa?
 

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Pues lástima, yo no sé cocinar ni me gusta, pero con ayuda de él, he aprendido un poco más y le hago el desayuno y el lonche, le ayudo, pero la cocina es suya... Yo no sabía pero le apoyo y trato de aprender y hacerlo... aunque sigue sin gustarme =)

Por Jun_H 11/02/2010 04:18:07 p.m.

• Haz un comentario

Foros