Sin Categoria| 09/11/2010/ 00:00:00

Regios: ¡de los más felices del mundo!

Ocupa NL cuarto lugar de felicidad en el orbe según escritor Dan Buettner

Por Staff nosotros2.com

Es una de las épocas más críticas en cuanto a seguridad en Nuevo León, bajo una estela de terror a manos del crimen organizado, pero aún así, el estado ocupa uno de los cuatro lugares de los sitios más felices del mundo.

Al menos esa es la imagen del Estado que imprime el escritor Dan Buettner en su libro "Thrive, Finding Happiness the Blue Zones Way" ("Prospere, Encuentre la

Felicidad al Estilo Zonas Azules"), publicado en octubre pasado por National Geographic.

El experto en longevidad, convocato por la National Geographic Society, buscó los cuatro lugares más felices de la tierra, a los que dijo ubicar luego de consultar decenas de millones de datos de bases de información, recolectados en 70 años de estudios mundiales.

En su obra, asegura que los lugares más felices son la Península de Jutlandia, en Dinamarca; San Luis Obispo, en California; la isla de Singapur y Monterrey, Nuevo León.

Ayer, en el programa televisivo "Good Morning America", de la ABC de Estados Unidos, Buettner señaló que a los nuevoleoneses los hacen felices la religiosidad y la convivencia constante con la familia, no sólo la nuclear, sino también con tíos, primos, abuelos y padrinos.

De acuerdo con el autor, en 2008, cuando Nuevo León salió rankeado como uno de los lugares más felices de las Américas, viajó a investigar.

No mencionó los problemas de inseguridad que entonces ya padecían los regios.  Pero, señala que Monterrey es feliz pese a "sus serios problemas, como malnutrición, falta de educación, altos niveles de corrupción, pobre desarrollo cívico y una gobernabilidad cuestionable".

Las explicaciones del autor para la extrema felicidad de los nuevoleoneses incluyen "la inyección de alegría que reciben por las muchas horas de Sol, el sentido personal de libertad de elección, el que se nutran de la risa, la importancia de la interacción social y el que pongan a su familia primero y aprecien estar rodeados de ella".

FUENTE: Grupo REFORMA y elnorte.com

 

Más información de: Hombres, Mascotas, Ganadores,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros