Sin Categoria| 28/03/2011/ 00:00:00

¡A volver a lavar las lechugas!

¿Sabías que las ensaladas empaquetadas “prelavadas” pueden contener bacterias? Toma precauciones y cuida tu salud y la de toda la familia.

Por Staff nosotros2.com

Parece ser que estamos gastando de más comprando las lechugas “prelavadas” y triple lavadas”, pues después de una nueva investigación  publicada en Consumers Report, se han encontrado altos niveles de bacterias en las ensaladas empaquetadas. Así que, embarazada o no, es mejor que tomes nota de esto.

Aunque las bacterias no suponen un

para la salud pública, la investigación incluyó 208 diferentes ensaladas empaquetadas  en bolsas de plástico así como en contenedores de plástico compradas en diversos estados de la Unión Americana.  Estos son productos que se exportan a  México y a otros países. Las pruebas incluyeron las tipos “orgánicas”. 

Al finalizar esta investigación, los expertos concluyeron que: 

• Los productos analizados 6 días antes de su caducidad contenían menos bacterias que los de 5 días antes de su caducidad.
• Las que contienen espinaca son las que tienden a tener mayor probabilidad de contaminación.
• Los niveles de contaminación fueron similares en las empaquetadas en bolsa, en plástico así como las denominadas orgánicas.
• Se observó  poca diferencia entre los producidos por grandes compañías así como las distribuidoras más pequeñas.

Aunque las grandes compañías  han declarado que estas  bacterias son inofensivas, lo aconsejable es que las vuelvas a lavar en casa, y que recuerdes siempre checar la fecha de caducidad, procurando comprarlas e utilizarlas  con seis o  más días antes de su caducidad.
 

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Mmm, raro, yo siempre lavo las lechugas, digan que están prelavadas y eso...

Por Jun_H 11/02/2010 04:13:18 p.m.

• Haz un comentario

Foros