Sin Categoria| 03/11/2010/ 00:00:00

Los riesgos de las madres preadolescentes

¿Sabes de los grandes riesgos que se contraen debido a la pubertad precoz?

Por Staff nosotros2.com

La noticia de la niña de 10 años que dio a luz un bebé en España, sigue generando asombro no solo en aquel país, sino en toda América Latina.

¿Cómo es esto posible?

La Doctora Nuria Parera, del área de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia de Dexeus, explica que puede tratarse de un caso excepcional de una patología llamada pubertad

no se hayan iniciado las reglas periódicas, una niña desde que nace tiene óvulos en los ovarios que, en algún momento, en cuanto empieza el sistema a funcionar cíclicamente van madurando.

Para que una mujer quede embarazada, su sistema reproductivo tiene que estar maduro. A la edad de 10 años, hay muy pocas niñas que tienen la regla y las que llegan a tenerla se debe a que han desarrollado una pubertad precoz.

El principal riesgo en esta patología es su edad. Quienes la padecen son niñas no sólo desde el punto de vista fisiológico sino también el psicológico.

El desarrollo de los sistemas muscular y óseo aún no ha culminado a los 10 años de edad y un embarazo a tan corta edad puede provocar la interrupción de esa formación.

De hecho los expertos consideran que los embarazos en edades muy precoces son de alto riesgo por la propia inmadurez corporal de la madre y porque pueden desencadenar problemas de hipertensión y de diabetes.

Un embarazo a los diez años puede ser una excepción, un caso muy concreto porque no es usual que el inicio de las relaciones sexuales se de a esa edad en ninguna parte del mundo. A pesar de ello, es importante no negar la información al respecto en la preadolescencia.

Fuente: BBC Mundo

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Se dice que mucha culpa de todo esto la tiene la ingestión de comida chatarra, ya que desde mediados de la década de los noventas, las niñas estan desarrollándose a más corta edad cada vez, lo cual es preocupante. ¿Por qué? Porque al irse acumulando la grasa (por la misma comida) el cuerpo va generando dosis de estrógenos que no debería, al menos a esa edad.

Por Carol_D 03/11/2010 11:37:48 a.m.

• Haz un comentario

Foros