Sin Categoria| 20/05/2011/ 00:00:00

La fertilidad según tu grupo sanguíneo

La capacidad de una mujer para concebir podría estar influenciada por su grupo sanguíneo, según una investigación.

Por Staff nosotros2.com

Investigadores de la Escuela de Medicina Albert Einstein y de la Universidad de Yale llevaron a cabo un estudio cuyos resultados arrojan que aquellas mujeres que pertenecen al grupo O, tienen más dificultades para quedar embarazadas debido a una menor calidad y un conteo más bajo de óvulos.

¿Cómo se llegó a estos resultados? Sucede que una mujer tiene un número fijo de

óvulos, la llamada reserva ovárica, que gradualmente va liberando durante su vida reproductiva. Se cree que los niveles altos de la hormona  foliculoestimulante o FSH son un indicador de que esta reserva está disminuyendo más rápidamente, lo cual puede reducir las posibilidades de un embarazo una vez que la mujer llega a sus 30 ó 40 años.

Los análisis mostraron que las mujeres pertenecientes al grupo sanguíneo O exhibieron lecturas más altas de FSH.

A pesar de estos resultados, para el doctor Edward Nejat, quien dirigió el trabajo, la edad de una mujer sigue siendo el factor más importante para determinar sus posibilidades de concebir; sin embargo el marcador de la FSH nos da una idea de la calidad y la cantidad de óvulos.

Ésta es la primera vez que una investigación ha encontrado un vínculo entre grupo sanguíneo y potencial para fertilidad. Por ello los expertos concuerdan en que son necesarios más estudios para confirmar la asociación.

Fuente: BBC Mundo

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

EXCELENTE PUBLICACION SALUDOS

Por AUTORIZA1 20/05/2011 02:36:42 p.m.

• Haz un comentario

Foros