Sin Categoria| 25/10/2010/ 00:00:00

Los errores de la fecundación in vitro

¿Sabías que el tratamiento de fecundación in vitro puede tener algunas complicaciones?

Por Staff nosotros2.com

El tratamiento de fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés) ha ofrecido a millones de parejas con problemas de fertilidad la posibilidad de tener un hijo.

Sin embargo esta técnica, por increíble que parezca puede tener errores. Los expertos señalan que aunque estos errores son muy raros, sí pueden llega a ocurrir.

Para el tratamiento de fecundación in vitro (el cual requiere

extraer óvulos de la mujer para fertilizarlos en el laboratorio) se pueden usar tanto el esperma del padre como esperma de un donante.

Por eso, los errores en estos tratamientos pueden involucrar implantar a una mujer un embrión equivocado producido por los óvulos de otra mujer o con el esperma de un hombre que no es su padre.

Se cree que la tasa de error de estos tratamientos es de aproximadamente el uno por ciento. Sin embargo, las estadísticas oficiales muestran que estas cifras están aumentando.

Esto ha llevado a países como el Reino Unido ha prestar mayor vigilancia en los procedimientos a través de la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana (HFEA), órgano que se encarga de monitorear el funcionamiento de las clínicas de fertilidad de aquel país.

Hoy en día existen procedimientos tecnológicos y regulaciones cada vez más estrictas en los tratamientos de IVF, tales como código de barras, doble control de identificación para las personas que se someten al tratamiento, en el esperma y en los óvulos, etiquetas electrónicas, entre otros.

Pese a esto, debemos saber que ningún sistema es totalmente perfecto, y que siempre existe la posibilidad de los errores humanos.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros