Sin Categoria| 20/10/2010/ 00:00:00

¿Deseas un niño?

Las mujeres que se someten a tratamientos fecundación in vitro tienen más posibilidades de tener un varón.

Por Staff nosotros2.com

Un estudio publicado en British Journal of Obstetrics and Gynaecology(BJOG) (Revista Británica de Obstetricia y Ginecología), menciona que las probabilidades de que nazca un niño aumentan cuando son concebidos por fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés).

Según científicos de Australia, las parejas que se someten a IVF (tratamiento donde un óvulo es extraído de la mujer

fertilizado en el laboratorio con el esperma del hombre antes de volverlo a implantar en el útero), tienen más posibilidades de tener un niño.

Un gran número de mujeres se someten a distintos tipos de reproducción asistida, por ello toda mujer debería estar consciente de los efectos secundarios que puede provocar las distintas técnicas de reproducción.

Así como este estudio muestra que con la fecundación in vitro hay altas posibilidades de un varón, así también la técnica llamada inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés) se dice que tienen ligeramente más probabilidades de tener una niña.

Pero sea cual sea el método que se elija, toda pareja debe tener presente que las técnicas de reproducción asistida no son un método para concebir una niña o un niño, su importancia radica en ser un procedimiento que se elije para maximizar las posibilidades de un embarazo.

Fuente: BBC Mundo

 

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros