Sin Categoria| 08/09/2010/ 00:00:00

El teflón y el riesgo del colesterol en los niños

Un nuevo estudio sugiere un vínculo entre el uso del teflón en los sartenes y el alto colesterol ¡Entérate!

Por Staff nosotros2.com

Según un nuevo estudio, la exposición a los compuestos químicos utilizados en la fabricación de sartenes y ropa impermeable, podría aumentar los niveles de colesterol en los niños.

Este estudio parte de los temores que surgen tiempo atrás a raíz de un juicio relacionado a un accidente industrial que provocó la contaminación con niveles particularmente altos de ácido

perfluorooctanoico (PFOA) en un abastecimiento de agua potable en el valle del río Ohio.

Ante la sospecha de este vínculo, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia Oeste, decidieron investigar más a fondo al respecto.

Se tomaron muestras de sangre en niños y adolescentes de entre 12 y 19 años. Los análisis mostraron que tenían niveles mucho más altos de PFOA de lo que normalmente se espera en un ser humano.

Además se encontró que entre más alto es el nivel de PFOA, mayor es su nivel de colesterol LDL (Los niveles altos de colesterol LDL están vinculados a enfermedades cardiovasculares).

Según Cathy Ross, portavoz de la Fundación Británica del Corazón, menciona que aunque este estudio encontró altos niveles de PFOA y PFOS en la sangre y un aumento modesto en los niveles de colesterol, esto no afirma que las sustancias sean la principal causa del aumento en el colesterol, simplemente que dichos resultados sugieren la necesidad de investigar más a fondo sobre el tema.

Lo cierto es que más que el recubrimiento de los sartenes, lo que va dentro de ellos cuando se cocina es lo que tiene un mayor impacto para la salud del corazón de los niños.

Fuente: BBC Mundo

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Hay caray pues si habia escuchado q usar teflon es malo y mas cuando ya esta gastado el sarten Gracias!

Por Kame 08/09/2010 11:49:40 a.m.

• Haz un comentario

Foros