Sin Categoria| 05/04/2011/ 00:00:00

Cuida tu higiene bucal, cuida tu corazón

¿Sabías que las bacterias que forman la placa bacteriana en encías pueden aumentar el riesgo de infarto?

Por Staff nosotros2.com

Desde hace tiempo se sabe que existe un vínculo entre los problemas de las encías y del corazón, pero hasta ahora no estaba claro si esto se debía a que una mala salud oral reflejaba el bienestar general de una persona.

En una investigación presentada en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología General, celebrada en Nottingham, Inglaterra, se concluye que la bacteria (un estreptococo)

deposita en la corriente sanguínea una proteína que forma coágulos e inflamación en las arterias que pueden bloquear el abastecimiento de oxígeno al corazón.

El profesor Howard Jenkinson, quien dirigió el estudio, menciona que el estreptococo que se encarga de formar placa y provocar infecciones de la encía como gingivitis y periodontitis puede causar estragos si no se lo previene con la higiene dental regular.

Sucede que a causa de una mala higiene dental puede producirse sangrado en las encías, conduciendo a la bacteria hacia la corriente sanguínea, lo que puede provocar la formación de coágulos que llevan a enfermedades del corazón.

La recomendación de los expertos es hacer conciencia de que, además de consumir una dieta equilibrada, controlar la presión arterial y los niveles de colesterol, y seguir un régimen de actividad física, también se necesita mantener una buena higiene dental para minimizar el riesgo de problemas cardíacos.

¡Y por supuesto! Enseñar a los pequeños la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día, restringir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, y visitar al dentista regularmente para mantener una buena salud oral.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros