Sin Categoria| 31/08/2010/ 00:00:00

Criopreservación de óvulos

Una alternativa para el retraso de la maternidad

Por Staff nosotros2.com

La criopreservación de ovocitos (óvulos) es todavía un procedimiento experimental, sin embargo dado un caso de estudio se presume que la utilización de ovocitos congelados con anterioridad podría servir para tratar la infertilidad secundaria de una mujer.

En dicho caso de estudio la paciente había intentado quedarse embarazada de forma natural durante 12 meses. Transcurrido este periodo, acudió

centro de reproducción asistida donde se realizó varios ciclos de inseminación artificial (IA) sin éxito y un ciclo de fecundación in vitro (FIV).

En este último procedimiento, quedó embarazada de gemelos; pero este embarazo terminó en aborto debido a una anomalía cromosómica de los embriones.

Este caso demuestra que la crioconservación de ovocitos utilizados para la reproducción de forma electiva, posteriormente puede servir en el tratamiento de infertilidad secundaria convirtiéndose la paciente en su propia donante de ovocitos.

De esta forma se convierte en una alternativa para todas aquellas mujeres que desean preservar su fertilidad, cuando no tienen una visión de maternidad a corto plazo; y así pueden tener la opción de obtener hijos genéticamente propios sin tener que recurrir a la utilización de ovocitos de donante.

Fuente: New York University Fertility Center, New York University School of Medicine, New York, New York.(citado por Reproducción Asistida. Org)

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros