Sin Categoria| 20/01/2010/ 00:00:00

Rentemos una película ¿En el video o en Internet?

La renta de películas por Internet está tomando fuerza en EEUU y pronto podría estar en México.

Por Staff nosotros2.com

El cine es apasionante y diverso. Desde la película más boba para hacer reír hasta la que nos parte el corazón. Ver películas es un gusto que casi todos compartimos.

¿Te gusta rentar películas? Cuando hace frío, cuando está lloviendo, cuando hay un nuevo estreno. Cualquier excusa es buena. Pero, ¿te imaginas rentar la película por Internet y verla en tu

computadora?

La dinámica de la renta de películas está cambiando. Dichos cambios están ocurriendo principalmente en Estados Unidos, pero es un hecho que en no mucho tiempo estaremos en las mismas.

Por ejemplo, existe desde 1997 una compañía llamada Netflix, que ofrece renta por correo de DVD y Blu-Ray y por “streaming”, es decir por Internet. Esta compañía ofrece por una tarifa mensual rentar películas indefinidamente (la cantidad depende del tipo de suscripción).

El usuario pide por Internet sus películas y le llegan por correo, puede tener siempre un número determinado de películas el tiempo que desee, regresándolas en un sobre especial cuando quiera cambiarlas.

Casi todos los suscriptores de Netflix tienen acceso ilimitado a las películas en línea, que pueden ser vistas en una computadora o una TV. Actualmente cuenta con casi 20,000 películas y shows de TV en Internet; mientras que maneja la impresionante cantidad de 55 millones de discos DVD y Blu-Ray que se mueven por todo Estados Unidos.

La compañía ha anunciado que en este 2010 su servicio por Internet estará disponible fuera de EEUU, y uno de los primeros mercados podría ser México.

Por otro lado está el famosísimo You Tube que le está entrando a la fiebre cinéfila, pues se está preparando para rentar películas en línea. No sorprende que quieran entrarle al negocio, ya que muchas personas suben películas y series de TV a la página, aunque la mayoría son dadas de baja por los derechos de autor.

A partir del 22 de enero comenzará el “experimento” en You Tube, con solamente 5 películas disponibles que provendrán del Sundance Festival, evento organizado por Robert Redford y que es el principal referente del cine independiente en EEUU.

La apuesta será interesante, pues si ya se tiene la plataforma de video más visitada del mundo, hay poco que perder y mucho que ganar.

Aunque en México no se promociona aún, el rentar películas y series de TV por Internet parece un paso natural que en el mediano plazo tendremos como opción.

El cine es el cine, aunque tal vez a algunos nostálgicos nos guste todavía la experiencia de vagar por los pasillos de un video club buscando  alguna de esas mágicas sorpresas que se esconden dentro de cajitas.
 

Más información de: Hombres, Jardinería, Cocina,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros