Sin Categoria| 26/08/2010/ 00:00:00

¿Vas a vacunar a tu bebé? ¡Dale un dulce!

Expertos encuentran que los niños que consumen azúcar antes de ser vacunados tienen menos probabilidades de llorar.

Por Staff nosotros2.com

Sabemos que llevar a los niños a vacunar es difícil pues el dolor los hace llorar y los papás terminan sufriendo también.

Pero al parecer, este comportamiento podría evitarse un poco. Tras analizar el comportamiento de mil bebés de hasta 1 año de edad, al vacunarlos, los expertos de la Universidad de Toronto concluyeron que quienes habían ingerido glucosa tenían 20 por ciento menos

probabilidades de llorar.

"Esto sucede porque el azúcar hace que se libere endorfina en su cuerpo, sustancia que produce una sensación de bienestar y bloquea el dolor", explicó Bronson Osorio Martínez, pediatra neonatólogo regio en entrevista para El Norte.

Sin embargo, los profesionales canadienses explican las desventajas del proceso: "En el caso de los niños menores de 1 año, tienes que comprar el suero (de glucosa) y muchas veces administrarlo vía oral es mucho más tardado que simplemente dar el piquetito", explicó.

Aún así, para los mayores de 2 años esto podría resultar, pues basta con darles un dulce para ayudar a aliviar el dolor.

El Norte

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros