Sin Categoria| 17/06/2011/ 00:00:00

¿Eres melindrosa con la comida?

Descubre la causa que podría determinar las preferencias gastronómicas.

Por Staff nosotros2.com

Por increíble que parezca, hay personas que solos les gusta unos 6 tipos de platillos y nada más. La aversión a la textura de la comida no es inusual entre los quisquillosos o melindrosos.

De este campo se conoce muy poco, por ello un grupo de investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos, se dio a la tarea de investigar lanzando un sondeo en todo el país.

Nancy Zucker, investigadora de dicha

Universidad, menciona que lo que más impacta emocionalmente es escuchar a las personas melindrosas y ver cómo sufre porque no se les toma en serio.

Hay gente que tiene una larga ascendencia de quisquillosos, y creen que las preferencias de comida tienen origen genético. Ante esta teoría los expertos consideran que se trata de un área de investigación fascinante. Explicar el porqué una persona es melindrosa con la comida no es tan simple, no se puede decir que es la forma el que fueron educados o que son personas difíciles, es genética, esa es su preferencia y separar eso de otras cosas como ansiedad o las presiones sociales resulta interesante e importante.

Miles ya han respondido al sondeo, incluso se piensa que si  la investigación no logra descubrir  el porqué de esa aversión, al menos se espera que la encuesta de un reconocimiento a los problemas de comida y remueva parte del estigma social que llevan todas las personas especiales con las comidas.

Fuente: BBC Mundo

Más información de: Seguridad, Moda, Entre mujeres,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros