Sin Categoria| 16/08/2010/ 00:00:00

Es un sacerdote y también es DJ

El sacerdote da sus sermones al ritmo de la música

Por Staff nosotros2.com

"¡Jesús es el número uno!", grita Roberto Fiscer detrás de su consola de mezclas antes de lanzar el último éxito de Lady Gaga, que bailan decenas de feligreses en un "dance-floor" improvisado a lo largo de la playa de Arenzano, en el noroeste de Italia.

A sus 33 años, Fiscer es un sacerdote con un estilo muy suyo a la hora de dar su sermón.

"Tengo un mensaje

para vosotros que llega derechito del cielo: sin Jesús no hay futuro, sin Jesús no tenemos amor", proclama sobre el fondo de música disco.

Desde mediados de junio, cuando comenzó a organizar fiestas electrónicas con mensajes cristianos, a Don Roberto, como se hace llamar Fiscer, lo acompaña el éxito.

Los "fans" acuden cada miércoles por la noche a los centros balnearios a orillas del mar para escuchar su mensaje.

Don Roberto, quien antes de entrar en el seminario, con 23 años, era animador de cruceros, obtuvo la autorización de su obispo, Angelo Bagnasco, el Arzobispo de Génova, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, para organizar las veladas.

"Confía en mí", le dijo el joven cura.

La danza y la música son los dos pilares de estas veladas. Los discotequeros de 7 a 77 años aplauden con furor a su cura DJ de apariencia poco ortodoxa.

"Alterno los temas clásicos que ponen en las discotecas con la música religiosa remix", explica Don Roberto. "La música es lo que más les gusta a los jóvenes. A través de la música, Jesús les llega al corazón".

Un pequeño bar en el lugar vende alcohol, pero la gente pide sobre todo sodas y helados.

Otro sacerdote, sentado en un camastro, escucha las confesiones de los fieles.

A las 23:00 horas, a regañadientes, los fieles escuchan el último tema elegido por Don Roberto y se marchan en paz.

"A ciertas personas de Arenzano se les hace raro, incluso chocante, pero al contrario, es algo maravilloso porque son momentos que reúnen a los niños, los padres, las familias", asegura Patrizia, una madre de familia.

ElNorte.com

Más información de: Moda, Cocina, Matrimonio,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros