Sin Categoria| 12/08/2010/ 00:00:00

Cambia la silla de tu escritorio por una Fitness–Ball

Al pasar largos períodos de inactividad se puede generar sobrepeso, diabetes, hipertensión, entre otros. Al cambiar tu silla por una fitness-ball el cuerpo se mantendrá en constante movimiento y obtendrás múltiples beneficios.

Por Staff nosotros2.com

Se estima que la mujer actual pasa hasta 10 horas diarias sentada. Estos largos períodos de inactividad provocan que las partes de nuestros cuerpos se apaguen a nivel metabólico: la circulación se vuelve más lenta, las enzimas responsables de quemar triglicéridos dejan de funcionar, y quemamos menos calorías. Todo esto, a largo plazo, se traduce en: sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y

osteoporosis, entre otros.
Además, los estudios demuestran que nos hemos vuelto tan sedentarios que 30 minutos diarios en el gimnasio pueden no ser suficientes para contrarrestar 8, 9 o 10 horas sobre la silla.
Es por eso que la revista WH publico el consejo de reemplazar la silla del escritorio por una fitness-ball o pelota de esferodinamia.
Estas pelotas de estabilidad nos fuerzan a involucrar nuestros músculos, teniendo una “postura activa”. Al proporcionar inestabilidad, nuestro cuerpo se mantendrá con suaves movimientos todo el tiempo, ganando en equilibrio. Además, nos ayuda a evitar problemas, dolores y molestias propios de una posición laboral incorrecta.
¿Te interesó? Lo primero que debes saber es que el diámetro del balón dependerá de tu altura. Mira esta tabla para saber cuál te corresponde.
 Altura
1,55 – 1,68 m
1,70 – 1,85 m
1,88 – 2,03 m
 Diámetro
55 cm
65 cm
75 cm
Cuando te sientes sobre el balón, intenta conservar las curvas naturales de la columna, para ello verifica los siguientes puntos:
* Formar un ángulo recto en la articulación de la cadera y rodillas.
* Intenta llevar tus hombros hacia atrás proyectando el pecho hacia delante. La mirada orientada al frente.
 

Fuente: Women’s Health

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros