Sin Categoria| 11/08/2010/ 00:00:00

Taxis rosas saldrán a la calle en septiembre

Se Implementará en la ciudad de México un servicio exclusivo de transporte para mujeres. El servicio será operado sólo por y para mujeres

Por Staff nosotros2.com

En la ciudad de México, a partir del mes de Septiembre habrá un servicio exclusivo de transporte para mujeres llamado “taxis rosas”, cuyo objetivo es brindarles un medio de traslado público seguro. Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), indicó que el programa arrancará con un grupo de 150 unidades cuyas propietarias ya ingresaron su petición a la

dependencia a su cargo.

En entrevista, el titular de la Setravi detalló que los vehículos se distinguirán, pues estarán pintados totalmente de color rosa y circularán en las calles, pero también tendrán la opción de hacerlo en bases y sitios, así como en los llamados radio taxis.

Indicó que la tarifa será la misma a la que tiene autorizada el resto de las unidades y los vehículos que integren el programa tendrán que ser nuevos.

Armando Quintero explicó que el programa surge como respuesta a grupos feministas, diputadas locales y el Instituto de Mujeres del DF, quienes lo solicitaron tomando como experiencia el éxito de “Atenea”, servicio para mujeres de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“Más que estadísticas, lo han pedido organizaciones civiles de mujeres. Por esa razón, con experiencia de RTP, consideramos que valía la pena abrir este programa y confiamos en que habrá un número importante y será exitoso porque las mujeres se sienten más seguras con mujeres”, dijo. Ayer, la Setravi oficializó el programa de “taxis rosas” con la publicación de un acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal donde se establecen los lineamientos que deberán seguirse.

Fuente: El Universal

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

En Durango ya existen los taxis Rosas, asi que ya no es tan original la propuesta.

Por 060977 25/08/2010 11:37:00 a.m.

• Haz un comentario

Foros