Sin Categoria| 10/08/2010/ 00:00:00

Crean píldora para perder peso a partir de medicamentos contra adicciones

Se descubre medicina para bajar de peso derivada de un medicamento para dejar de fumar, junto con un medicamento para dejar de tomar alcohol.

Por Staff nosotros2.com

Recientemente se descubrió que al combinar un medicamento empleado para ayudar a la gente a dejar de fumar con otro que ayuda a la gente a dejar de tomar alcohol, se obtiene un medicamento para perder peso.

Un estudio publicado en el Lancet descubrió que esta pastilla, conocida como Contrave, mostró resultados prometedores en las pruebas de su tercera fase. Los principales componentes de este medicamento son naltrexone,

empleado para los alcohólicos, y bupropión, empleado en fumadores y pacientes con depresión.

Ambos componentes de esos medicamentos han sido usados de forma general desde hace más de 20 años, pero en ningún país se ha aprobado un medicamento para bajar de peso que contenga esta combinación de ingredientes, dijo el Dr. Frank Greenway, investigador en el Centro de Investigación Biomédica Pennington, del Sistema de la Universidad Estatal de Louisiana.

El bupropión estimula las neuronas involucradas en el apetito, y se ha descubierto que causa la pérdida de una pequeña proporción del peso. El naltrexone, en su formulación con el bupropión, fomenta una mayor pérdida de peso por su forma de actuar en el cerebro, dijo Greenway.

“Puede ser particularmente útil en gente que tiene problemas de antojos que contribuyen a la dificultad de mantener una dieta”, agregó, precisando que el Contrave actúa tanto en los centros de apetito como en los centros de recompensa del cerebro.

Para mejorar el éxito de la pérdida de peso, los pacientes con obesidad deberían tomar este medicamento y hacer una dieta y ejercicio. Los medicamentos para dietas no se recomiendan para perder poco peso, sino para la gente con obesidad cuyo índice de masa corporal es de 30 o más, dijo Greenway. La gente con un índice de masa corporal de 27 o más también puede beneficiarse si tienen diabetes tipo 2, pues les puede ayudar a perder peso.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros