Sin Categoria| 19/01/2010/ 00:00:00

Matrimonio y negocio

En tu vida un buen negocio te puede brindar muchos beneficios, así también funciona con el matrimonio. Negociar con tu pareja no es una tarea difícil si lo que quieren es organizarse.

Por Blog&Lana

Casarse, como muchas cosas en la vida, es una aventura que realmente vale la pena vivir. Sobre todo si abres bien el ojo para VER con quién te estás casando.

Y como muchas aventuras, es todo un negocio. Sí, yo veo el matrimonio como un negocio, pero no desde el punto de vista "frío y calculador" de un negocio, sino desde la perspectiva de:

• 2 en equipo hacen más que uno.

los negocios lo que más rápido debes aprender es: ¡a negociar! y el matrimonio es negociación todo el tiempo.
• En un negocio se deben juntar las habilidades y mejorar los defectos.
• En todo tipo de negocios, ambas partes deben GANAR. A veces pierde uno algo (porque la vida está hecha para no tener todo al mismo tiempo), pero en general ambos deben ser ganadores. Así como el cliente y la empresa.
• El dinero debe ser bien administrado. Gastado y ahorrado en su mayoría para metas comunes en las que ambos estén de acuerdo.
• Como en los negocios, debe haber TRANSPARENCIA. Que se hace con los recursos, en que se gastó, en que instrumento se está ahorrando; en donde la regué y en donde la regó el otro. Cuánto ganas y cuánto gano yo. Eso de los secretos, créanme solo trae problemas. La mayoría de los matrimonios que conozco no se dicen el dinero que ganan ni el que gastan. Receta para el desastre (financiero, por lo menos).

El matrimonio debe ser una experiencia que nos llene y disfrutemos. Lamentablemente muchas de las tareas diarias, el trabajo y las cuentas por pagar, dificultan esto.
 
Cuando mi esposo y yo nos casamos, nos ahogaban sus deudas. Yo ganaba poco y sus ingresos eran muy irregulares. Había pleitos, claro, aunque no muchos porque realmente andábamos en la nube del enamoramiento, pero fueron tiempos difíciles.

Lo que más nos ayudó a superar esos tiempos difíciles fue: ORGANIZARNOS. Dar prioridad a eliminar las deudas, (aquí cómo lo logramos),y sobre todo decidir trabajar en equipo.

Por último,  quiero decirles que para mí el matrimonio ha sido un excelente negocio, la mejor inversión de mi vida y me siento más enamorada que nunca.
 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros