Sin Categoria| 06/08/2010/ 00:00:00

¿El exceso de higiene crea alergias?

Se cree que el exceso de higiene está provocando que el organismo de los niños combata enfermedades que no debería y los vuelve alérgicos a ciertos alimentos.

Por Staff nosotros2.com

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, cada vez más niños están desarrollando alergias a alimentos. Los científicos aún tratan de entender por qué las alergias a los alimentos parecen haber incrementado, especialmente en países industrializados.

Una teoría es que la dieta occidental ha hecho a las personas a ser más susceptibles de

desarrollar alergias y otras enfermedades. En un estudio comparando la flora intestinal de niños africanos con niños italianos se encontró que la variedad de flora intestinal en esos dos grupos es sustancialmente diferente.

Los niños de África viven en una comunidad que produce su propia comida, su dieta es mayormente vegetariana; mientras que los niños europeos se alimentan con una dieta que contiene más azúcar, grasa animal y alimentos ricos en calorías. Los autores de la teoría dicen que estos factores hacen que haya menos biodiversidad en los organismos de los niños europeos.

También se cree que otro factor es que las medidas de sanidad y vacunas en Occidente pueden haber controlado las enfermedades infecciosas, pero al disminuir la exposición a una variedad de bacterias puede haber abierto la puerta a otras enfermedades.

El estudio sólo observa a un pequeño número de niños, pero los hallazgos apoyan la noción generalizada de la "hipótesis de higiene": la idea que los casos de alergias aumentan en número y en severidad debido a que los niños crecen en ambientes que sencillamente son demasiado limpios.

"Nuestro sistema inmunológico ha dejado de combatir infecciones y se ha enfocado en combatir cosas que no debería estar combatiendo, como factores en el ambiente o el alimento, eso es algo que las personas creen que está pasando", dijo la doctora Suasan Rudders.

Esta teoría no se ha demostrado pero mucha gente la cree posible. También se cree que los niños necesitan exponerse a alérgenos comunes como las nueces y los mariscos desde una edad temprana para evitar desarrollar alergias.

Fuente CNN

2 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Excelente la información y para tomarla en cuenta.... MK

Por Kame 06/08/2010 12:42:41 p.m.

ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ESE TEMA

Por skyazul 27/04/2011 08:44:27 p.m.

• Haz un comentario

Foros