Sin Categoria| 30/07/2010/ 00:00:00

Novedosas clases para prevenir extorsión en México

Una singular propuesta que pretende evitar delitos, pero que ha levantado gran polémica.

Por Staff nosotros2.com

La inseguridad que se vive en el país, es motivo de preocupación para todos. En los últimos años, según datos oficiales, la extorsión telefónica se ha convertido en uno de los delitos que más ha crecido.

Para solucionar el problema, en el Congreso se propuso impartir clases entre empresarios y ciudadanos para que aprendan a defenderse de los criminales.

Por supuesto fue una

propuesta que causó polémica, para algunos resulta  un mecanismo útil dado el clima de violencia que se vive; para otros es una medida que servirá de muy poco.

Eduardo Gallo, presidente de la organización independiente México Unido contra la Delincuencia (MUCD), señala que es absurdo que las autoridades, en lugar de atacar las causas, se vaya por la vía más fácil: entrenar empresarios para evitar el delito.

Pero lo cierto es que el delito de extorsión tuvo un crecimiento importante en los últimos años, ya no solo se trata de extorsión telefónica a familias a través de llamadas con el llanto de niños, sino que en una nueva modalidad, ahora amenazan a empresarios y comerciantes, haciéndose pasar por integrantes de un cartel de narcotráfico.

El objetivo de la propuesta es que el Ministerio de Economía capacite a empresarios y comerciantes para que aprendan a reaccionar ante un chantaje.

La senadora Elena Orantes presentó esta propuesta de clases, aunque la última decisión la tendrá el Congreso.

Fuente: BBC Mundo

Más información de: Fitness, Entre mujeres, Hombres,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros