Sin Categoria| 03/06/2011/ 00:00:00

Más amigos para vivir más

Una buena red de amigos y vecinos abre las posibilidades de supervivencia en un 50 por ciento

Por Staff nosotros2.com

Según un estudio en los Estados Unidos, sobre el riesgo de mortalidad y las redes sociales (no virtuales), la calidad y cantidad de los contactos sociales no sólo está vinculada a la salud mental, sino también a la mortalidad.

La investigación publicada en Plos Medicine (revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, Medicina) demuestra que tener pocos amigos es tan dañino para la

supervivencia como fumar 15 cigarrillos al día o ser alcohólico.

Los investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah, mencionan que se debe a que preocuparse por los demás nos hace cuidar mejor de nosotros mismos.

Timothy Smith, uno de los autores del estudio, afirma que el efecto no sólo ocurre en los adultos mayores; las relaciones ofrecen un nivel de protección en todas las edades.

En el mundo moderno actual, los contactos sociales se están deteriorando; las comodidades modernas y la tecnología pueden conducir a que algunas personas piensen que los contactos sociales cara a cara no son necesarios. Esto sin mencionar el esfuerzo que conlleva tener una vida profesional y familiar.

Por ello, es necesario encontrar un equilibrio y no olvidar que las relaciones sociales nos sostienen y ayudan a nuestra salud mental y bienestar.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros