Sin Categoria| 26/07/2010/ 00:00:00

¿Cuál sexo débil?

Adolescente holandesa planea recorrer sola el mundo a bordo de yate. Padres la apoyan.

Por Staff nosotros2.com

La regatista adolescente Laura Dekker podrá comenzar un viaje que la convertiría en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario en yate, siempre que sus padres estén de acuerdo en dejarla partir, dictaminó este martes un tribunal holandés.

La holandesa Dekker, de 14 años, pretendía comenzar un viaje de dos años financiado por patrocinadores en septiembre del

2009, pero un tribunal impidió su marcha y la colocó bajo custodia estatal, alegando que la aventura era un riesgo para su seguridad.

A principios de mes, autoridades de servicios sociales de Holanda pidieron que se ampliara un año la supervisión de Dekker.

Sin embargo, el tribunal de la localidad de Middelburg decidió este martes que la regatista podría intentar el viaje siempre que tuviera el consentimiento de sus padres.

De ese modo, el tribunal puso fin a la supervisión estatal y colocó de nuevo a Laura bajo la custodia de sus padres.

La sentencia significa que Dekker intentará el viaje, dado que su padre, con quien vive, está a favor de la idea. La madre se había opuesto en un principio, pero ahora ha dado su consentimiento.

De lograr su cometido, Dekke superaría a la australiana Jessica Watson, quien a sus 16 años inició su recorrido en octubre de 2009, y lo consumó en mayo de 2010.
 

FUENTE: Reuters y Grupo REFORMA

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros