Sin Categoria| 27/07/2010/ 00:00:00

Infertilidad, una enfermedad asintomática

En México, dos de 10 parejas tienen problemas de infertilidad

Por Staff nosotros2.com

La hora de visitar a un especialista para saber si existen problemas de infertilidad en uno de los dos integrantes de la pareja o en ambos, llega cuando se ha cumplido un año de tener relaciones sexuales continuas sin utilizar algún método anticonceptivo y aún así no se ha presentado un embarazo.

Según las estadísticas proporcionadas por el Laboratorio MSD, dos de cada 10 parejas mexicanas

de problemas de fertilidad.

El 40 por ciento de los casos, quien sufre problemas de fertilidad es el varón; porcentaje que comparte en partes iguales con las mujeres.

Un 20 por ciento de los casos comparten el problema de salud ambos, por ello y para un buen y preciso diagnóstico, es necesario examinarse ambos.

La cifra más alarmante corresponde a las parejas que acuden a diagnóstico después de cuatro años de intentar tener un bebé, con el 80 por ciento de las parejas.

Una vez que cuentas con el diagnóstico, juntos deben acudir a un centro de reproducción para su tratamiento.

Es importante que las mujeres se enteren que después de los 35 años de edad, sus posibilidades de concebir se reducen hasta un 40 por ciento; de ahí que es importantísimo que acudan con un especialista en la reproducción para recibir tratamiento específico y oportuna.

Las técnicas que actualmente se utilizan para ayudar a pacientes con este problema, son las llamadas Reproducción Asistida, y son:

  • Inseminación Artificial
  • Fertilización in Vitro
  • Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
  • Congelación Embrionaria
  • Donación de Ovacitos
  • Diagnóstico Genético Preimplantatorio
  • Cocultivo Embrionario
  • Recuperación Espermática Extrema

Principales causas de infertilidad en mujeres

Alteración en el funcionamiento de los ovarios que es capaz de afectar la producción, maduración o liberación de óvulos en forma normal.

Anovulación. Es la principal causa de infertilidad y se presenta hasta en un 25 por ciento de las mujeres. Este padecimiento se debe, generalmente, a un desequilibrio hormonal, específicamente al aumento de prolactina, que es una hormona femenina que en grandes cantidades inhibe la menstruación; o al exceso de andrógenos, que son hormonas masculinas que se producen en las mujeres por los ovarios y las glándulas suprarrenales.

Principales causas de infertilidad en hombres

Baja calidad de esperma o ausencia o bajo número de espermas que son incapaces de fecundar al óvulo. Esto se ocasiona por anomalías estructurales como trastornos en la producción de espermatozoides o problemas genéticos, eyaculatorios e inmunológicos.

Trastornos en los testículos que afectan la calidad del esperma como: testículos no descendidos,  aumento de la temperatura y la calidad del esperma, movilidad y morfología

Con información proporcionada por Laboratorio MSD

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros