Sin Categoria| 26/07/2010/ 00:00:00

¿Droga musical por internet?

Un grupo de jóvenes “se droga” al escuchar música digital en la red.

Por Staff nosotros2.com

Tres estudiantes de la secundaria Mustang en Oklahoma, fueron llevados al despacho del director después de aparentar haber tomado drogas en el colegio.

Los estudiantes quienes confesaban sentirse alocados o drogados confesaron haber probado el i-dosing (dosis por internet) que consiste en descargar sonidos digitales que según ellos produce el efecto de una droga.

El suceso alarmó a los padres de familia, dejando

abierta la pregunta ¿será posible drogarse con un sonido?

Según Brian Fligor, director de diagnóstico auditivo del hospital para niños de Boston esto no es posible. “Por lo que yo sé no hay ninguna investigación que apoye esa conclusión” dijo Fligor a la BBC. “Están experimentando una percepción auditiva”.

Los sonidos ofrecidos en el i-dosing son tonos binaurales los cuales, al escucharse en auriculares se materializan en forma de un sonido para un oído y otro ligeramente para el otro; al escucharlos a la vez el cerebro humano los transforma en algo diferente a los sonidos originales.

Para Fligor “es una forma de jugar con la percepción del sonido…no tiene absolutamente ningún efecto en tu percepción del placer o ninguna otra sensación como se ha dicho”.

La mayor preocupación ahora es qué tanto puede influir este tipo de cosas en el futuro de los jóvenes pues si empiezan explorando “drogas” de este tipo, es probable que después terminen probando sustancias realmente dañinas. Fuente BBC

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros