Sin Categoria| 22/07/2010/ 00:00:00

Inspiran muertas de Juárez a cosméticos MAC

La colección incluye productos con nombres como "Juárez" y "Factory" (Fábrica) y "Ghost Town" (Pueblo Fantasma)

Por Staff nosotros2.com

Los asesinatos de cientos de mujeres en Juárez se convirtieron en una macabra inspiración –y una fuerte polémica– para la firma de cosméticos MAC, que en su colección de otoño incluyó productos con nombres como "Juárez" y "Factory" (Fábrica), para esmaltes de uñas, y "Ghost Town" (Pueblo Fantasma), para un labial.

La

línea, que saldrá en Estados Unidos el 15 de septiembre, también tiene tonos de sombra con los nombres "Bordertown" (Ciudad Fronteriza) y "Sleep-walker" (Sonámbulo), y el rubor "Quinceañera".

Las principales víctimas de los feminicidios de Juárez eran trabajadoras de maquiladoras que caminaban solas por las noches y cuyos asesinatos aún son un misterio.

Tras conocerse la inusual fuente de inspiración, el pasado fin de semana se desató una polémica en más de 20 blogs de modas, donde acusaron a las marcas de insensibilidad.

Ante la indignación, los creadores de los cosméticos ofrecieron disculpas en su página de internet y el lunes anunciaron que cambiarían los nombres de los productos.

Incluso, dijeron que donarían 100 mil dólares a una organización que mejore la vida de las mujeres de Juárez, sin precisar cuál.

Para la promoción, la firma de diseño Rodarte, socia de MAC, había echado mano de una sola fotografía con un look fantasmagórico- sonambulesco.

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, señalaron que se inspiraron en un viaje por carretera que hicieron el año pasado por la frontera texana.

FUENTE: Grupo REFORMA

FOTO: temptalia.com
 

2 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Pues q poca no?

Por Kame 23/07/2010 12:22:46 p.m.

deberian de tener más respeto, es como burlars

Por marynoel 26/07/2010 12:06:26 p.m.

• Haz un comentario

Foros