Sin Categoria| 21/07/2010/ 00:00:00

¡Ellas sí lo logran!

Selección Mexicana de Futbol Sub-20 logra pasar a Cuartos de Final, lo que representa un avance histórico en una Copa del Mundo femenil

Por Staff nosotros2.com

Berlín,  Alemania (21 julio 2010).-  La Selección Mexicana femenil Sub 20 avanzó por primera vez a la ronda de Cuartos de Final en un Mundial de la especialidad al empatar 1-1 frente a Nigeria y quedar como líder en el Grupo C del torneo que se realiza en Alemania.

De manera angustiosa el conjunto nacional

la primera posición del sector, con la cual había llegado a este partido, pero que parecía que se esfumaba al minuto 16 cuando Ebere Orji marcó la anotación que abrió el marcardor para las nigerianas, tras una doble pifia de la portera Cecilia Santiago.

Santiago regaló primero un tiro de esquina y luego tuvo una mala salida para dejar el balón a merced de Orji, quien no perdonó.

México cayó en desesperación por varios minutos del juego, e incluso se salvó de una segunda anotación.

El pase a la siguiente ronda se complicaba porque en el otro partido del grupo Japón llegó a ponerse 2-0 arriba de Inglaterra, con lo que las mexicanas quedaban eliminadas de la competencia.

Sin embargo, los ajustes en la segunda mitad, sobre todo con el ingreso de Natalia Gómez Junco, permitieron que el Tri femenil tuviera por fin el control del esférico y, tras una serie de ataques, llegó el empate.

Segundos antes de que Japón le marcara el tercero a las inglesas, México emparejó la cuenta ante Nigeria con gol de Alina Garcíamendez, quien bajó un balón con el pecho y remató de derecha para fusilar a la guardameta africana, en el minuto 77.

Así, el conjunto mexicano amarró el primer lugar del sector C con cinco puntos, con la misma diferencia de goles que Nigeria, pero con más goles anotados, lo que le permitió avanzar a los Cuartos de Final, al igual que las africanas, que quedaron en segundo sitio, mientras que Japón fue eliminado pese a su triunfo de 3-1.

Ahora el Tri Femenil enfrentará al segundo lugar del Grupo D, posición que ocupa Estados Unidos con un partido pendiente ante Corea del Sur.

Estados Unidos marcha con 4 puntos y Corea del Sur con 6, y uno de ellos será el rival de México para el juego del próximo domingo en Dresde.

Aunque todavía Ghana podría ser el rival, lo cual luce muy difícil, ya que tiene que vencer a Suiza por goleada y esperar que Estados Unidos pierda con Corea también por un amplio marcador.

FUENTE: Grupo REFORMA

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros