Sin Categoria| 16/07/2010/ 00:00:00

Encuentran embarcación enterrada en zona cero de Nueva York

Mientras trabajan en la nueva construcción del World Trade Center de NY, los trabajadores encontraron entre los escombros una embarcación enterrada

Por Staff nosotros2.com

Vaya sorpresa que se llevaron los trabajadores que construyen la nueva sede del World Trade Center en Nueva York al encontrar una embarcación que se cree data del siglo XVIII.

Hace unos días, arqueólogos estadounidenses visitaron la llamda “zona cero” para analizar la embarcación. Según sus estimaciones, la nave probablemente fue utilizada como relleno de una Manhatan sobre el río

Hudson.

Los expertos buscan apurar las excavaciones para rescatar los trozos de madera y analizarlos antes de que se empiecen a deteriorar. Aún no se sabe si podrán sacar el casco intacto pues mide aproximadamente 10 metros de longitud.

Ya que obtengan los trozos de madera se mandarán a analizar a un laboratorio de dendrocronología para buscar pistas sobre la fecha de construcción de la embarcación. La dendrocronología estudia los anillos de los árboles para determinar fechas y órden cronológico.

Además, cerca de los restosse encontró un ancla de aproximadamente 45 kilogramos pero se desconoce si pertenece a la misma embarcación.

Estos descubrimientos han atraido mayor atención a la llamada zona cero así como diversas controversias.

Fuente BBC

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros