Sin Categoria| 15/07/2010/ 00:00:00

El Hombre que cambió al mundo

Martín Cooper inventó el teléfono celular, pero nunca se imaginó que su invento llegaría tan lejos.

Por Staff nosotros2.com

En 1973, Martin Cooper cambió al mundo, pero aún no lo sabía.

Cooper y su equipo en Motorola, el fabricante de equipo de comunicaciones, crearon la única cosa que tal vez maneja las vidas de tanto ejecutivos de negocios como de adolescentes: el teléfono celular.

Era del tamaño de un ladrillo y no fue vendido comercialmente hasta la década siguiente. Pero Cooper demostró en una

de Nueva York que funcionaba. El concepto de telefonía celular ya había sido creado por el rival de Motorola, AT&T, cuyos laboratorios, Bell, introdujeron un sistema que permitió que las llamadas fueran conectadas de un celular a otro mientras permanecieran en el mismo canal.

Pero AT&T enfocaba su tecnología en el teléfono para automóviles. Cooper quería que las personas tuvieran la libertad de hablar por teléfono en cualquier lado. Así que como respuesta, él y Motorola se embarcaron en un proyecto para crear un aparato más portátil.

Motorola pasó tres meses construyendo un prototipo del auricular móvil y portátil que Cooper demostró públicamente en abril de 1973.

El primer teléfono celular de la compañía, el DynaTac, salió a la venta diez años después.

Cooper, que ahora tiene 81 años, es el fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja para mejorar las redes celulares, las antenas inteligentes y la comunicación inalámbrica. Él y su esposa son también los inventores de Jitterbug, un teléfono celular simplificado diseñado para las personas de la tercera edad.

 

Fuente CNN

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros