Sin Categoria| 07/07/2010/ 00:00:00

Churros con chocolate internacionales

Un empresario abre la primer tienda de churros con chocolate en El Cairo

Por Staff nosotros2.com

Cuando Hernán Cortés llegó a México quedó “conquistado” por el cacao que le ofrecieron los aztecas, tiempo después lo llevó a España y ocurrió lo mismo. Hoy un empresario egipcio planea conquistar al mundo árabe al llevar a El Cairo un puesto de churros con chocolate.

El empresario Sherif Halim explica

cuando visitó España descubrió que “en cualquier esquina podía encontrar churros y chocolate”, por lo cual decidió llevar la pasión por el cacao hasta el Líbano, Dubai o Turquía. Con esto la primer churrería del mundo árabe fue inaugurada en un centro comercial del Cairo.

"La bienvenida a los churros ha superado las expectativas", asegura Halim, que destaca que "la mejor prueba de que a los clientes les gusta es que se llenan la nariz y la boca de chocolate". La estrella del menú son los churros que, según define la carta, son "deliciosos donuts españoles ligeramente espolvoreados con azúcar en polvo" y servidos con pequeños tarros de chocolate negro, blanco o dulce de leche argentino.

Los empleados de la churrería se afanan en lograr la masa perfecta aunque aún necesitan de consistencia y práctica.

El churro no es un dulce totalmente ajeno a la tradición culinaria egipcia porque, según uno de los empleados, guarda ciertas semejanzas con el balah el sham, un popular postre local elaborado con agua, huevos y harina pero que no va acompañado con chocolate.

Así, desafiando a las altas temperaturas, los responsables de la nueva cadena esperan abrir el próximo agosto un segundo local en otro centro comercial cairota y confían en su éxito porque, dicen, "hay una gran producción, un gran servicio y culturas cercanas".

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros