Sin Categoria| 07/07/2011/ 00:00:00

La depresión duplica el riesgo de demencia

Las personas con depresión podrían tener también el riesgo de desarrollar demencia, según un estudio.

Por Staff nosotros2.com

Desde hace tiempo se sabe que tanto la depresión como la demencia son dos enfermedades que a menudo coexisten, pero hasta ahora no había estado claro si una llevaba a la otra.

Pues bien, en la revista Neurology  se publicaron dos estudios que sugieren que la depresión hace que la demencia sea más probable de aparecer en un individuo; aunque los expertos aún no saben el por qué. Por tanto, esta

investigación revela un vínculo, más no una causa directa.

Se cree que los compuestos químicos del cerebro y los factores de estilo de vida, como la dieta y las relaciones sociales, pueden jugar un papel.

Según la doctora Jane Saczynski, de la Universidad de Massachusetts, quien dirigió el primero de los dos estudios, menciona que aunque no está claro si la depresión causa demencia, hay varias formas por las que la depresión puede tener un impacto en el riesgo de demencia.

La inflamación del tejido cerebral que ocurre cuando una persona está deprimida podría contribuir a la demencia. Ciertas proteínas que se encuentran en el cerebro que aumentan con la depresión también podrían incrementar el riesgo de desarrollar demencia.

A pesar de estos resultados, los científicos señalan que se necesitan más estudios para confirmar por qué ambos trastornos están vinculados.

Fuente: BBC Mundo

Más información de: Seguridad, Moda, Fitness,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros