Sin Categoria| 06/07/2010/ 00:00:00

¿Mar de CDs?

Burce Munro da a conocer su nueva creación hecha con CDs reciclados

Por Staff nosotros2.com

Un lugar en el corazón del campo inglés ha sido transformado en un mar de luz brillante gracias a un diseñador y a 600 mil discos compactos no deseados.

El Mar CD es el más reciente proyecto de Burce Munro, un premiado artista británico reconocido por crear presentaciones espectaculares con luz. Su última creación, que yace en un campo de

cuatro hectáreas bajo la cadena montañosa Long Knoll, cerca a Warminster en el sur de Inglaterra, estuvo inspirada en un viaje que Munro, de 51 años, hizo a Australia cuando era joven. Viendo al mar en el Parque Nielsen de Sydney, Munro quedó asombrado por la “manta de brillante luz plateada” que venía del agua.

Eso cambió el estado de ánimo del nostálgico Munro ,que creció viviendo junto al mar, y la imagen se ha quedado en él desde entonces. “Recuerdo quedar particularmente anonadado por uno de esos mares deslumbrantes y después sentirme muy bien”, le dijo Munro a CNN.

Casi tres décadas después, Munro ha tratado de replicar el juego de luces y el ánimo que le hizo sentir. A final de 2009, Munro anunció en la prensa y en una estación de radio local pidiendo asistencia para su proyecto, pidiéndole a la gente a donar CDs no deseados para la obra. La respuesta fue fenomenal. Un solo hombre donó 40 mil CDs. Y llegaron paquetes de sitios tan lejanos como California y Brasil. “Todavía nos llegan”, le dijo Munro a CNN. “No estoy seguro de lo que haremos con ellos. Pero todas estas instalaciones no serían posibles sin la ayuda de otras personas”.

Ayudado por cerca de 150 voluntarios, Munro puso el lienzo con un camino serpenteante en junio. Mar CD es la primera de una serie de obras artísticas que Munro está creando usando materiales reciclados.

Anteriores instalaciones de Munro, incluyendo su Campo de luz, han sido expuestas en el Proyecto Eden de Reino Unido en Cornnwall y también en al Museo Victoria y Albert en Londres. La próxima parada para Munro es la Catedral de Salisbury , hogar del capital más alto de Reino Unido, en donde planea transformar el interior de la edificación del siglo once. “Vamos a hacer un baño de 2,000 gotas de luz entre el ala cruciforme y la nave de la iglesia”, dijo Munro.

También planea una exhibición en Filadelfia, Estados Unidos, en 2012. El Mar CD de Munro será desmantelado este verano. Todos los CDs serán enviados a un centro de reciclaje local.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros