Sin Categoria| 03/06/2011/ 00:00:00

Nuevo test para predecir la menopausia

¿Quieres saber cuándo te llegará la menopausia? Ese test podría resolver esa duda

Por Staff nosotros2.com

Un nuevo test desarrollado en Irán podría predecir a qué edad les llegará la menopausia a las mujeres. El examen consiste en un análisis de sangre que mide las hormonas producidas por los ovarios.

Del estudio donde se analizaron durante doce años la sangre de 266 mujeres, afirman los investigadores que existe una coincidencia entre la edad que habían predicho y la que realmente tenían las

mujeres cuando les llegó la menopausia. En promedio, la diferencia entre la edad pronosticada y la real era de no más de cuatro meses.

Según la doctora Fahimeh Ramezani Tehrani, quien dirigió al equipo de investigadores, menciona que los resultados obtenidos indican que el marcador de la hormona anti-mulleriana (hormona que controla el desarrollo de las células que están en el origen de los óvulos), predice en qué momento se producirá la menopausia, incluso en las mujeres jóvenes.

El test desarrollado por Tehrani, que trabaja en el Centro de Investigaciones Endocrinas de Teherán, deberá todavía ser sometido a pruebas de mayor escala antes de su eventual aprobación.

Los científicos señalan que, en caso de aprobarse su validez, este test resultaría útil para identificar a las mujeres que tendrán una menopausia temprana. Además, podrían tener más control sobre su planificación familiar, sobre todo aquellas que quieren retrasar el embarazo por razones familiares, de trabajo o de cualquier otro tipo.

Fuente: BBC Mundo

2 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

ME PARECE MUY INTERESANTE, PERO EN LO PARTICULAR PIENSO QUE LA MENOPAUSIA SIMPLEMENTE DEBE DE LLEGAR A NUESTRAS VIDAS COMO A LA MAYORIA DE LAS MUJERES, SIN ESTAR PENSANDO O MARTIRIZANDONOS LA VIDA POR LA FECHA. ES MEJOR ESTAR PREPARADAS TANTO FISICAS COMO MENTALMENTE PARA ESE GRAN DIA, COMO QUE MEDICAMENTOS, QUE TIPO DE EJERCICIOS Y HASTA QUE TIPO DE MAQUILLAJE USAR, PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO ESTAR TAN LINDAS COMO SIEMPRE.

Por vianeyj 05/07/2010 11:36:49 a.m.

EXCELENTE, LA CIENCIA AVANZA, GRACIAS POR LA INFORMACION

Por AUTORIZA1 09/06/2011 02:00:34 p.m.

• Haz un comentario

Foros