Sin Categoria| 19/01/2010/ 00:00:00

¡Ahorra calorías!

Hay que cuidarnos del exceso de calorías, sobre todo en los alimentos que parecen sanos pero están llenos de azúcares y grasas ¡Identifícalos!

Por Nutrióloga Pilar Muñoz

El exceso de calorías puede colarse en nuestra dieta a pesar de los grandes esfuerzos que hacemos para bajar de peso.

 

Se ocultan en alimentos que parecen sanos pero están llenos de azucares y grasas o en comidas que se consideran, de manera equivocada, de bajo contenido de

calorías.

 

La mejor manera de evitar comer estas calorías adicionales es saber el lugar exacto donde se esconden. A continuación algunos útiles ejemplos:

 

Condimentos
Una cucharada de mayonesa, aderezo para ensalada, mantequilla o margarina añade hasta 100 calorías a la comida. Puedes utilizar como aderezo: Limón, Especias, Vinagre Balsámico o Yogurt natural light.

 

Café
La crema y el azúcar agregan hasta 65 calorías a una taza de café y la crema batida en el café frappe hasta 100 calorías. Mejor prueba con los sustitutos de azúcar y

leche Light.

 

Un café de vainilla contiene 430 calorías, 60 de azúcar y 14 de grasa. El mismo café en versión light contiene 190 calorías, 32 de azúcar y 1 de grasa.

 

Nueces y Semillas
Aunque las nueces pueden ser parte de una dieta sana,  si comemos en exceso,  estaríamos consumiendo en un puñado de Cacahuates o semillas de girasol, fácilmente de 160 a 170 calorías.

 

Muffins Integrales
Un muffin integral grande puede tener entre 300 y 500 calorías. Así que no todo  lo que es integral es bajo en calorías, debemos checar muy bien la etiqueta nutrimental

 

Alcohol

Una cerveza de 360 ml tiene 150 calorías y un Cooler de Vino de 360 ml inclina la balanza con más de 200 calorías. Un refresco regular contiene cerca de 150 calorías, así que ahorra estas calorías sustituyéndolo por uno light o cero azúcar.


Donas

La mayoría de las donas promedio de 10 cm. de diámetro contiene por lo menos 270 calorías.

 

Papas fritas
Las papas fritas pueden aportar las mismas calorías que una hamburguesa, dependiendo el tamaño pueden contener entre 300 a 600 calorías.

 

Así que ya sabes cómo empezar a ahorrar calorías.

Más información de: Cocina, Decoración, Seguridad,

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Muy buen articulo espero puedan dar más consejos de alimentos que se consumen todos los días y las calorías. Gracias

Por Gema83 20/01/2010 06:41:57 p.m.

• Haz un comentario

Foros