Sin Categoria| 08/03/2011/ 00:00:00

¿Quién se queja más, el hombre o la mujer?

Un nuevo estudio apoya el mito de que los hombres se quejan más cuando están enfermos.

Por Staff nosotros2.com

Te ha tocado que cuando tu pareja está enferma, sueles ver escenas donde escuchas a cada momento “me siento mal”, “me duele la cabeza”, “tengo fiebre”, “estoy malito”…

Y aunque en ocasiones pienses que es una exageración, lo cierto es que un nuevo estudio realizado por la compañía británica Engage Mutual descubrió que los hombres se quejan

y tienden a exagerar más que las mujeres para ganar la simpatía de éstas cuando están enfermos.

Las estadísticas muestran también, que los hombres exageran sus síntomas para lograr la compasión de su pareja. Resulta que para muchos un resfriado común es una gripe, mientras que un dolor de cabeza es una migraña.

También se halló que mientras que las mujeres tienden a quejarse más a diario de dolencias menores, los hombres se compadecen más de ellos mismos cuando están enfermos. Pero además, cuando se saben enfermos su comportamiento hace que aseguren que sus parejas lo sepan.

Eso sí, a pesar de este comportamiento, según los expertos, los hombres tienden a faltar menos que las mujeres a sus obligaciones laborales por motivo de enfermedad.

Este mismo estudio demuestra que la mayoría de las mujeres están dispuestas a consentirlos y cuidarlos mientras se siente enfermo, quizá porque también es una mayoría a las que no les gusta verlo enfermo.

Fuente: BBC Mundo

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros