Sin Categoria| 14/06/2010/ 00:00:00

Disolución: Una muerte ecológica

Un método compasivo, amable y muy económico para culminar nuestra existencia en este mundo.

Por Staff nosotros2.com

En Escocia fue presentado un nuevo dispositivo que, según sus creadores, permite deshacerse de los restos humanos de una forma más ecológica que la cremación o el entierro.

El aparato que a simple vista podría confundirse con una lavadora industrial o una secadora; usa la técnica conocida en inglés como Resomation, donde se imita el proceso de hidrólisis alcalina que ocurre naturalmente

cuando un cuerpo se descompone.

En este caso, la descomposición que normalmente ocurre en un lapso de hasta 20 años, se produce silenciosamente en cuestión de dos o tres horas.

Sandy Sullivan, una de las personas detrás de esta iniciativa, explicó que sumergen el cuerpo en una solución de agua con hidróxido de potasio y se somete a una temperatura de 180°C.

El resultado es una pila de cenizas, similares a las que produce la cremación, solo que las ventajas ecológicas son múltiples.

De las ventajas que se pueden mencionar es que no requiere espacio. Y en comparación con los métodos de cremación tradicional, tiene una huella de carbono mucho menor ya que utiliza ocho veces menos energía.

Y por si fuera poco, no produce emisiones de dioxinas ni de mercurio dado que, al final del proceso, las amalgamas de la dentadura pueden recuperarse.

En cuanto a su costo, el inventor escocés señala que es muy similar al de la cremación, a la que también se parece en cuanto a la forma de la ceremonia.

Aunque el método no es completamente nuevo, pues fue desarrollado en el pasado para deshacerse de los cadáveres de animales afectados por enfermedades como aftosa o mal de las vacas locas; sí implicó hacer una transformación en un proceso específico para lidiar con el cuerpo de seres humanos.

Sabemos que no hay una forma linda para irnos de este mundo, pero al menos este método ofrece una solución compasiva, amable, rápida, económica y además, no contaminante con el medio ambiente.

BBC Mundo

Más información de: Ganadores, Nutrición, Moda,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros