Sin Categoria| 10/06/2010/ 00:00:00

El impacto ambiental del Mundial

Tan solo se espera que se emitan alrededor de 2, 700, 000 toneladas de dióxido de carbono.

Por Staff nosotros2.com

En un estudio presentado desde febrero del año pasado, cuyo objetivo era el cálculo estimativo de las emisiones de carbono del Mundial, y donde se buscaba la manera más eficiente de contrarrestarlas; menciona que la cifra aproximada que se espera para esta Copa Mundial Sudáfrica 2010 es de 2, 700, 000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), gas con efecto invernadero que más contribuye al calentamiento

global.

Esta cifra es ocho veces más CO2 comparado con el mundial de Alemania efectuado en el 2006. Sin embargo, en vísperas del inicio del evento, los autores del informe, comisionado por los gobiernos de Noruega y Sudáfrica a la consultora internacional Poyri, consideran que la mayoría de sus recomendaciones cayeron en el vacío.

Según los expertos en la materia, a pesar de que las autoridades locales (con ayuda y financiamiento de organismos internacionales y empresas privadas) han implementado una serie de proyectos verdes o ecológicos, éstos no son suficientes y al final solo compensarán una parte de las emisiones.

Pero ¿Qué genera esta cantidad de gas contaminante? Uno de los principales factores son los vuelos internacionales de los equipos que vienen a jugar y del público que asiste al evento.

El transporte internacional representa cerca del 70 por ciento de las emisiones, el 18 por ciento surge del traslado entre las distintas ciudades donde tienen lugar los partidos, y el resto puede atribuirse, en su mayoría, a la energía utilizada en los hoteles donde se hospedan las delegaciones y el público.

Y es que Sudáfrica es un país grande y no tiene servicios de trenes rápidos para moverse entre las sedes, por lo que la opción más lógica es tomar un vuelo  y acudir a 64 encuentros en nueve ciudades.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros