Sin Categoria| 08/06/2010/ 00:00:00

Los perros también sufren obesidad

La obesidad en México se ha extendido al punto de que las mascotas también presentan problemas de obesidad

Por Staff nosotros2.com

El 25 de enero, el presidente Felipe Calderón anunció que México se había convertido en el país número uno en obesidad infantil y adulta. Ésta noticia llevó a una serie de nuevas medidas en materia de salud para controlar el sobrepeso y la obesidad en los mexicanos; alentando así a las personas a cambiar su alimentación y a hacer ejercicio para prevenir

enfermedades como la diabetes.
Se crearon campañas que promueven el ejercicio, que te recomiendan tomar agua y te dan sugerencias de alimentación; en las escuelas se prohibieron los alimentos chatarras obligando así a los fabricantes de alimentos a lanzar mejores productos que no dañen la salud de las personas.
Pero aún con todas estas medidas las personas se han olvidado de alguien muy importante para sus vidas, el tan llamado mejor amigo del hombre.
Según elnorte.com la obesidad en los perros es un problema que ha ido incrementándose en los últimos años. El 60 por ciento de los perros de compañía está por encima de su peso y solo el 20 por ciento está en su peso ideal.
El médico veterinario Omar Gámez Garza dice que esto puede deberse a que como propietarios, acostumbramos a que los perros coman lo mismo que nosotros y los perros son glotones por naturaleza por lo cual siempre están comiendo. Si los dueños no están conscientes de eso le pueden dar comida todo el tiempo y por eso se da el problema de perros obesos.
Otra causa para la obesidad canina es la falta de cuidados tras la esterilización, el casi nulo ejercicio y el espacio reducido en que viven las mascotas pues les limita el movimiento.
Una mascota con sobrepeso puede desarrollar problemas metabólicos y enfermedades cardiacas que comprometen su vida y el bolsillo de sus propietarios.
Para resolver este problema, se recomienda llevar al animal al veterinario pues con un monitoreo de su régimen alimenticio y ejercicio especial puede recuperarse la salud del perro.
 
 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros