Sin Categoria| 03/06/2009/ 00:00:00

¿Cómo ser un adulto?

Consejos para saber que tan adulto eres según Stacy Kaiser, autora del libro Cómo ser adulto

Por Staff nosotros2.com

href="file:///C:\Users\Mallely\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_colorschememapping.xml" rel="colorSchemeMapping" />

 Cuando somos niños creemos que ser adultos es lo mejor de la vida, no hay quien te regañe y tienes libertad para hacer lo que quieras, pero cuando crecemos nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos pues ser adulto implica más que hacer lo que quieras cuando quieras.

 

Stacy Kaiser, psicoterapeuta de California, después de mucho tiempo de escuchar a sus pacientes descubrió que las personas tienen siempre las mismas quejas y los mismos problemas. Por eso decidió escribir el libro How to be a grown up  (Cómo ser adulto) el cual sirve como guía para que las personas evalúen si han dejado atrás la niñez y sepan cómo ser un adulto. Kaiser menciona que para ser un adulto tienes que:

  • Enfrentar los desafíos de la vida
  • Hacer las paces con tu cuerpo
  • Asumir la responsabilidad de tus emociones
  • Construir una carrera profesional significativa
  • Aprender a manejar los tiempos difíciles
  • Enfrentar tus ansiedades
  • Controlar tus finanzas
  • Dominar el uso de tu tiempo
  • Practicar la comunicación dinámica
  • Encontrar el nivel adecuado de flexibilidad

 

En pocas palabras hay que aceptar nuestras responsabilidades, un concepto que cuando éramos niños no conocíamos pero ya de adultos es muy mencionado.  Según Kaiser todos tenemos la vida que queremos  y si algo nos falta hay que luchar por alcanzarlo.

 

Hay quienes en lugar de asumir sus responsabilidades empiezan a poner pretextos para justificarse por lo que hacen o dejan de hacer. Las excusas son hechas por personas que no quieren tener responsabilidades, y quieren que se les tenga lástima, dice Kaiser. Siempre que alguien dice que no tiene tiempo o inventa alguna excusa, por cualquier razón, se pierde el control de su propia vida, el poder sobre ella y el control de su tiempo. Pero ¿cuál es el punto de vivir así?

 

Según el libro de Kaiser, en Estados Unidos existen 27 millones de adultos sin compañeros, familiares ni relaciones y vivir solo puede llegar a afectar la felicidad de las personas, si vives con la persona adecuada eres más feliz y vives más tiempo. Pero entonces, ¿por qué no tratar de encontrar a ese ser tan especial?  Tal vez la clave es creer en nosotros mismos y pensar que podemos tener lo que queremos.

 

Constantemente las personas nos quejamos de nuestros problemas o de cosas que nos molestan pero no entendemos que todo esto es parte de la vida y lo principal es saber salir adelante aún cuando el problema busca frenarnos. Alguien que sabe cuándo ir al grano y cuándo aligerar la carga; puede brincar los pequeños obstáculos de la vida sin culpar a alguien más por el problema; y lo más importante, tiene la capacidad de sobrepasar cualquier problema que le mine el camino al éxito y a la felicidad, Kaiser.

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros