Sin Categoria| 03/06/2010/ 00:00:00

La Copa Mundial y sus socios insalubres

La promoción publicitaria de alimentos y bebidas chatarra en la Copa Mundial, podría tener efectos negativos.

Por Staff nosotros2.com

Los expertos dicen que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) se anotó un autogol cuando firmó acuerdos de patrocinio para la Copa Mundial 2010 con compañías que venden productos insalubres.

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) critica al organismo regulador de fútbol por asociarse con empresas como Coca Cola,

McDonalds y Budweiser.

La organización expresa que este evento debería ser una oportunidad para promover un estilo de vida activo y sano, principalmente entre los niños.

Según la WCRF, tener a estas empresas como patrocinadores o socios de la Copa Mundial significa que millones de niños serán sujetos a campañas de publicidad de alimentos y bebidas chatarra.

La mayor preocupación entre los expertos es el hecho de que la promoción publicitaria de alimentos y bebidas insalubres, particularmente en televisión, podría ser una causa de la obesidad infantil.

La organización publicó un estudio en 2007, la investigación más amplia que se ha llevado a cabo en el mundo sobre la alimentación, el ejercicio y la prevención de cáncer; misma que encontró un vínculo entre el riesgo de la enfermedad y el estilo de vida.

Los anunciantes, por su parte, niegan que los acuerdos de la FIFA puedan tener un impacto negativo en la dieta de los niños.

Las tres compañías son socios o patrocinadores oficiales de la Copa Mundial lo cual les otorga una presencia visible dentro de las canchas de fútbol en carteleras y despliegues digitales.

Para Teresa Nightingale, gerente general del Fondo, no hay duda de que en el combate de la obesidad infantil, el fútbol puede ser una fuerza positiva ya que es una forma de actividad física accesible a casi toda la gente. Pero es muy desalentador que estas compañías hayan sido elegidas como patrocinadores y socios.

Los actuales acuerdos de patrocinio ya entraron en vigor, sin embargo, como expresa la funcionaria, una medida que podría impulsar la salud pública en todo el mundo sería que la FIFA mostrara un verdadero liderazgo anunciando que en un futuro no considerará como socios o patrocinadores a compañías que promuevan productos insalubres.

Por lo pronto, el Fondo espera que al expresar estas preocupaciones, los padres  hagan conciencia de los efectos de este tipo de mercadotecnia, y además promuevan entre sus hijos el consumo de productos sanos, como frutas y verduras.

Fuente: BBC Mundo

Más información de: Fitness, Hombres, Nutrición,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros