Sin Categoria| 03/06/2009/ 00:00:00

Mujeres dominando el territorio de los hombres

Un grupo compuesto por puras mujeres forma el Green Team de Ford, un territorio que anteriormente era dominado por hombres

Por Staff nosotros2.com

href="file:///C:%5CUsers%5CMallely%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx" />

La industria automotriz ha estado dominada por hombres, pero las mujeres empiezan a dejar su huella en este sector tradicionalmente masculino.

En Ford, por ejemplo, un equipo de ingenieras diseña la nueva generación de automóviles verdes. Una de ellas es Debbie Mielewski, que recuerda su experiencia de ser una de las primeras ingenieras de la empresa 24 años atrás.

Vigilaban el baño de los hombres para que yo pudiera entrar y así no tuviera que ir caminando al otro lado del edificio para usar el baño de mujeres, dice.

Esos tiempos han pasado y ya no tiene que entrar clandestinamente en el baño de hombres. Ahora dirige un equipo de mujeres que diseña el coche del futuro, con tecnología verde y materiales reciclables, como paja y soya.

Mi equipo pasó de trabajar todo con hombres a trabajar con solo mujeres. Ha sido un gran cambio, comenta Mielewski.


A lo largo de estos 20 años en que ocurrió el cambio, hubo momentos difíciles.

Recuerdo momentos en los que yo era la única mujer en una reunión, y se me ocurría una idea, y a veces todos la ignoraban y luego un hombre decía esa misma y le llamaban doctor, a pesar de que yo también tenía mi doctorado.

De todas formas, la industria automotriz sigue estando dominada por hombres y, según la publicación Catalyst, sólo una de cada cuatro trabajadores es mujer, y sólo una de cada diez ejecutivos es mujer.

¿A qué se debe esto? Según Angela Harris, otra de las ingenieras del grupo, no es una carrera tradicional y realmente lo tienes que buscar si eres mujer.

Su colega Ellen Lee opina que la educación está empezando a cambiar, pero toma tiempo para que todas las mujeres reciban su educación y entren en esta profesión. No ocurre de la noche a la mañana.

 

¿Y qué es lo que aporta una mujer a la industria automotriz? Según Mielewski, las mujeres son muy perseverantes, se lo toman con mucha pasión. Todas sentimos que debemos dejar un buen legado a nuestros hijos y a sus hijos y por tanto queremos hacer todo lo que podamos.

Entre las cinco mujeres que forman el equipo tienen 10 valiosas patentes, pero reconocen que les queda camino por recorrer.

Lee dice, por ejemplo, cuando muchos hombres piensan algo, de lo que quizás están seguros al 50 por ciento, lo dicen con confianza y todos les creen. Una mujer puede estar segura de algo al 95 por ciento y quizás dicen, bueno, creo que es esto, así que no captan la atención. Así que he intentado cambiar y tener más confianza en mí misma.

Fuente CNN Mexico

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros