Sin Categoria| 28/05/2010/ 00:00:00

La era de las redes sociales

Facebook, twitter, etc., están generando un problema que requiere atención: la soledad.

Por Staff nosotros2.com

En una encuesta llevada a cabo por la Fundación de Salud Mental, revela que la nueva tecnología se ha convertido tanto en una bendición como en una carga.

Por un lado, la tecnología ha permitido a la gente establecer conexiones que de lo contrario no habría podido establecer; además, una amistad virtual puede evolucionar y convertirse en una relación de la vida real.

La

preocupación es que esta misma tecnología está siendo utilizada como un reemplazo de la genuina interacción humana.

Sarah Brennan, directora de la organización de Salud Mental juvenil Young Minds; menciona que los jóvenes con los que trabajan, dicen que hablar con cientos de personas en las redes sociales no tiene el mismo significado que mantener una relación real y que cuando utilizan esos sitios en internet a menudo están solos en sus dormitorios.

Esto hace ver que la soledad es un enorme problema que requiere empezar a combatirse. Necesitamos entonces, volver a impulsar las relaciones e invertir en el bienestar de los jóvenes para que cuenten con un lugar a dónde ir o con quien hablar cuando se sienten solos.

La recomendación como un primer paso de este proceso, lo constituye el que la gente sea franca con amigos y vecinos cuando se sienta sola y vulnerable. Hacer un poco de reflexión para evitar la soledad, incluso en las grandes ciudades donde la gente por lo regular está más sola.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros