Sin Categoria| 27/05/2010/ 00:00:00

Pierden empleados el tiempo con Pac Man

Reportan que empresas pierden hasta 120 millones de dólares por la distracción que causó el juego colocado por Google en su buscador la semana pasada.

Por Staff nosotros2.com

El juego de Pac- Man que Google colocó en su página inicial la semana pasada fue todo un éxito para el portal, pero no para las empresas, reportó la BBC.

Según un estudio realizado por Rescue Time, un software que monitorea las tareas realizadas en la computadora, las compañías alrededor del mundo habrían perdido hasta 120 millones de dólares por la distracción que

Pac-Man ocasionó al ser utilizado por los empleados.

Google instaló durante 48 horas la versión clásica del juego para celebrar sus 30 años.

Rescue Time llegó a la conclusión sobre las pérdidas luego de hacer un cálculo sobre un grupo aleatorio de 11 mil personas que utiliza este software.

La aplicación midió que esas personas estuvieron cerca de 3 millones de segundos en Google el viernes pasado, lo que significa que ese día el usuario promedio pasó 36 segundos extra en el navegador debido al juego.

El software calcula que el Pac-Man fue usado 4.81 millones de horas. Si el usuario promedio del primer mundo cobra 25 dólares por día, las pérdidas fueron de 120 millones de dólares, estima Rescue Time, cuya medición fue criticada en algunos blogs.

FUENTE: Grupo REFORMA

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros