Sin Categoria| 26/05/2010/ 00:00:00

Locos por los mensajes

Los mensajes de texto se han convertido en el modo favorito para comunicarse ¿sabes cuántos se envían por día?

Por Staff nosotros2.com

Si el celular se ha convertido en un aparato indispensable para muchos, los mensajes de texto a través del teléfono móvil son, hoy en día, el medio de comunicación favorito entre los adolescentes.

Al grado de manejar un nuevo lenguaje, el del SMS; un lenguaje que dicen los expertos, es transgresor, sintético, rebelde y muy práctico.

Esta forma de comunicarse es utilizada diariamente por

millones de jóvenes, hasta el punto de que uno de cada tres envía más de 100 mensajes al día. Es una realidad que, sin duda alguna, tal y como enfatizan los especialistas, va a influir en la evolución de la lengua y de la gramática.

Lo cierto es que los mensajes de texto han disminuido las conversaciones cara a cara entre los adolescentes, superando formas comunes de interacción.

Las redes sociales también van en ascenso entre adolescentes. Un estudio del Centro Pew de Investigaciones encontró que el 75 por ciento de los niños entre 12 y 17 años de edad ya cuentan con un teléfono celular, y el 25 por ciento de los niños entre 12 y 17 usan al menos una vez al día el método de intercambiar mensajes a través de las redes sociales.

Por otro lado, se sabe que el 4 por ciento de los adolescentes hacen uso de una nueva práctica llamada “sexting”, que implica el envío de una imagen sexualmente sugestiva vía mensaje de texto.

Así que la alerta es para los padres de familia, pues aún cuando hasta cierto punto se entienda por qué los adolescentes quieren enviar este tipo de imágenes entre ellos; los padres e Institutos deben tener plena conciencia de que es una actividad que está en auge y que por ello debe prestarse cuidado y suma atención.

Fuente: El Castellano y BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros