Sin Categoria| 11/01/2010/ 00:00:00

Puentes

Un puente es aquello que une o ayuda a juntar dos cosas separadas. Los seres humanos tenemos una gran necesidad de crear puentes para mejorar nuestro entorno, nuestro mundo, nuestra vida.

Por Marcela de Cárdenas

Un día me puse a analizar lo que es un puente y qué relación puede tener en nuestra vida cotidiana. Y lo primero que hice fue buscar en el diccionario en donde encontré una gran cantidad de definiciones como estas:

*Puente: Construcción sobre un río, foso o cualquier depresión del terreno que permite pasar de una orilla a otra de los mismos.

*Puente: Parte central de la montura de las

gafas, que une los dos cristales.

*Puente: Día o días que entre dos festivos o sumándose a uno festivo se aprovechan para vacacionar.

*Puente: Lo que sirve de elemento de comunicación entre dos personas o cosas, sobre todo si están alejadas o enfrentadas:
ejemplo: La madre actuara de puente entre sus dos hijos.

La verdad es que me sorprendió encontrar tantos significados y usos diferentes que le damos a la misma palabra, pero lo que me llamo más la atención es la similitud de todas las definiciones: Un puente es aquello que une o ayuda a juntar dos cosas separadas y eso ¡me fascinó!

Comprendí inmediatamente la necesidad que tenemos todos los seres humanos de crear Puentes.

Rápidamente en  mi mente empezaron a surgir ideas de todos los puentes que como seres humanos necesitamos crear para mejorar nuestro mundo, nuestro entorno, nuestra vida. Pero me detuve y comprendí, que el primer puente que debemos crear es el puente hacia dentro de nosotros, ¡sí! un puente que te conecte contigo.

En una conferencia, pregunté entre los asistentes que si tuvieran la oportunidad de cambiar de lugar en donde viven y ser otra persona, levantaran su mano.

Desafortunadamente el 80% de los asistentes levantaron la mano porque deseaban ser otra persona, tener otro cuerpo y estar en otro lugar en esos momentos de su vida.

La mayoría de los hombres deseaba ser Brad Pitt y las mujeres Angelina Jolie. Ellos me parecen buenas personas, pero me parece fundamental que cada quien reconozca su propio valor antes de reconocer el de los demás.

Quizás no tengas la estatura que quieres, ni el cabello que deseas y tu peso esta por encima de lo que te gustaría, pero ¡Tú eres lo mejor que tienes! Y cuando reconozcas el ser humano tan maravilloso que eres, con todas esas cualidades y características que te hacen único, valioso e irrepetible; habrás logrado tender un puente invencible contigo; y comenzarás a avanzar y ya nada ni nadie podrá detenerte porque sabes exactamente quién eres y el valor que tienes.

Tal vez esto te suene como un sueño o una fantasía y quizás tienes razón, porque no existe ningún lugar en donde se nos enseñe el respeto y el valor que debemos sentir por nosotros mismos, ni siquiera como materia en alguna institución.

Necesitamos gente que nos enseñe este valor, pero que primero lo viva. De lo contrario, sería una persona totalmente falsa. Sería maravilloso que TÚ te des cuenta, que eres una persona única e irrepetible.

TÚ eres una combinación especial porque tienes un propósito, tienes una misión especial en esta vida. No pienses que no tienes nada que aportar a la vida de los demás, esa es una posición muy cómoda de vivir. Es como permanecer sentado cada día de tu vida.

Lo que a ti te corresponde realizar, nadie puede hacerlo por ti ni mejor que tú, porque posees las características necesarias para realizarlo, por eso estás aquí.

Todo comienza contigo, porque el Gran Puente que te conecta hacia los demás es el mismo. Si tú creces, puedes dar más de ti a los demás; si eres bondadoso contigo, serás mas bondadoso y sensible con quien te rodea; si aceptas tus errores sin torturarte, si comprendes y aceptas tus debilidades, te será mas fácil disculpar y ser tolerante a los errores y debilidades de los demás. Si TÚ valoras tu propia vida, tendrás una luz especial que invitará a otras personas a valorar su vida.

Empezar por crear un puente hacia ti, no es egoísmo. Un puente que te conduzca hacia dentro de ti es una necesidad si quieres conectarte al camino que te conducirá hacia La Verdadera Felicidad…

 

2 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Muchas gracias Marcela por compartir este pensamiento. me gustaria estar al tanto de estos pensamientos. Gracias.

Por jesmupa 11/01/2010 03:12:50 p.m.

pues tienes razon marcela primero tenemos que conocernos nosotros mismos para poder entender y comprender a los demas, saludos! mandame porfavor la reflexion de la canasta basica! y los comentarios que hiciste en tu promgrama de hoy sobre el sida.gracias :) que tengas un buen dia que Dios te bendiga.

Por Melly65 12/01/2010 09:49:33 p.m.

• Haz un comentario

Foros