Sin Categoria| 24/06/2011/ 00:00:00

¡Los bebés también padecen estrés!

El estrés infantil puede tener diversas causas ¡Sigue algunas recomendaciones para evitarlas!

Por Staff nosotros2.com

Si pensabas que sufrir de estrés era solo cosa de adultos ¡Error! Pues en la actualidad los bebés tienen un cincuenta por ciento más probabilidades de sufrir estrés que hace 15 años.

Esto es lo que arrojó una investigación dirigida por Francisco Miguel Tobal, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El estrés infantil se asocia por un lado con el estilo

de vida actual y por otro con posibles enfermedades, falta de cuidados, alimentación insuficiente, falta de cariño y atención, y factores ambientales como ruido, aislamiento, soledad u oscuridad.

Sus causas pueden deberse a diferentes motivos; desde el que la madre los transmita a través de los vasos de la placenta, hasta que por ser el resultado de la tensión propia del parto.

El estrés en las niñas puede manifestarse, con frecuencia, como ansiedad y depresión; y en los niños como trastornos de comportamiento (reacciones agresivas, hostilidad, dificultad en las relaciones).

La recomendación que se hace ver en ese mismo estudio, es que para evitar que el bebé padezca este problema, se debe recurrir a la lactancia materna (considerado uno de los mejores inmunorreguladores), tener un ambiente familiar sin discusiones y crear una rutina en horario para distribuir los alimentos y el descanso diario.

 

Más información de: Vida y Estilo, Seguridad, Moda,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros