Sin Categoria| 21/05/2010/ 00:00:00

El género favorito

Todos tenemos un género favorito en cine o TV. Nos gusta salirnos de nuestra realidad y entretenernos un rato.

Por Daniela Richer

Todas las personas tenemos un género cinematográfico favorito. En la televisión, nos gustan más las series de misterio, o las de comedia, o las de drama. Muchas veces nos identificamos con ciertos personajes, y nos hacen pasar un momento de risa, de suspenso, o de miedo.

Lo que nos gusta es salirnos de nuestra realidad, y entretenernos un rato. Con el entretenimiento en televisión, me refiero a ver una novela,

un documental, una serie, una película, o hasta un programa en vivo.

Hoy en día existen muchísimas opciones para la gente. La competencia de los programas al aire es altísima, y el famoso zapping (cambiar de canal a cada rato gracias al control remoto) es de las cosas más temidas por las televisoras. ¿Cómo mantener al público cautivo? ¿Cómo crear una serie de culto? A poco no han sentido esa necesidad de decir  “Hoy es mi serie y no me la pierdo PASE LO QUE PASE”

Yo considero que cada género tiene lo suyo. Hace poco vi un video en donde a los guionistas de C.S.I. les pedían hacer un capítulo de TWO AND A HALF MEN y viceversa. Era una tarea complicada para ellos, pero divertida. Uno está tan metido en una forma de escribir, que luego resulta retador cambiar de estilo.

Actualmente, estoy escribiendo una serie de suspenso y humor negro que pronto saldrá al aire. Las historias de detectives siempre me han gustado, y no significa que me guste la violencia ni el crimen, sino que me gusta ver la creativa solución al caso. Para mí, las historias de detectives son de las más complicadas de contar, porque no solamente conocemos el método de trabajo de los detectives, sino los enredos de los sospechosos.

Es verdad que hay mucho que aprender de las mejores series estadounidenses o inglesas del mismo género, pero también considero que es bueno aceptar retos complicados. ¡Qué mejor que escribir sobre el género que más me gusta! Finalmente, es la decisión del público la que cuenta. Es el público el que hace una serie ser recordada o no.

Es increíble el poder que tiene el público y muchas veces no los hacemos conscientes. Como público es muy fácil aceptar, criticar, disfrutar, o comentar un producto televisivo. Como guionista, es muy enriquecedor conocer lo que el público piensa. ¿Por qué les gusta o por qué no les gusta cierto programa?

Los invito a ver Morir en Martes (Telehit/ 1ro Junio/10 pm), una serie de género de misterio y thriller en donde dos detectives investigan el asesinato de una estudiante. Sin más pretensiones que entretener, me gustaría compartirles mi trabajo como guionista. A pesar de los grandes retos, las dificultades, y el arduo trabajo, estoy muy contenta de pertenecer a las pocas producciones que llegan a salir al aire. El género de misterio apenas empieza a surgir en México.

Como público, ustedes tienen la última palabra. ¡Muchas gracias!
 

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Hola! a mi me encantan varios generos como el drama, las famosas "chick flicks" (peliculas de ninas) y coincido contigo en el suspenso... una de mis peliculas favoritas de como resuelven el caso y como el guionista te lleva de una manaera padrisima por la trama es la pelicula de Cabo de Miedo... Estare muy al pendiente de la serie!! Ya falta poco para que se estrene!!! Mucho exito!! Silvia

Por silvia_aguilar 27/05/2010 12:08:29 p.m.

• Haz un comentario

Foros