Sin Categoria| 07/07/2011/ 00:00:00

Los beneficios de la Aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites naturales para aumentar el bienestar y mejorar la salud.

Por Jorge Zavala

El estrés, la rutina y el ritmo acelerado de nuestros días, han llevado a que muchas personas adopten la Aromaterapia para contrarrestar los malestares y efectos derivados de estos factores.

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales extraídos de las plantas, hierbas y otros recursos naturales para producir productos que aumentan el bienestar y mejoran la salud.

Utiliza pocos métodos: inhalación o

la aplicación sobre la piel; mediante difusores de aromas de aceites esenciales en el medio ambiente, inciensos, velas aromaticas o  la aplicación sobre la piel mediante jabones, sales, compresas o  masajes en puntos específicos del cuerpo con aceites que son absorbidos y producen un estado general de bienestar y armonía.

A lo largo de los años, se han comprobado los beneficios de la aromaterapia para usos terapéuticos, emocionales, físicos o espirituales. Los aceites esenciales se utilizan también en la meditación, aliviando los músculos doloridos y ayudando a reducir el estrés.

Algunos de los problemas que alivia la aromaterapia son: ansiedad, estrés, insomnio, achaques y dolores musculares, dolores de cabeza, asma, problemas digestivos, menstruales y menopáusicos.

Al momento de optar por algún aceite esencial, debemos tener muy claro cuál es el efecto físico o emocional que queremos lograr.

Propiedades de los aceites esenciales

• Relajantes: Lavanda, Melisa, Angélica, Pétalos de rosa
• Afrodisíacos: Rosa, Jazmín, Ylang Ylang, Canela
• Descongestivos: Eucalipto, Hierbabuena, Albahaca
• Para la ansiedad: Mandarina, Azahar, Pachuli
• Revitalizantes: Bergamota, Lima, Jengibre

La aromaterapia es sin duda un extraordinario tratamiento natural holístico que elevara tus sentidos.

info@jorgezavala.com
www.jorgezavala.com
 

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

a mi me encanta los jabones de natura!!!

Por AUTORIZA1 13/07/2011 03:25:17 p.m.

• Haz un comentario

Foros