Sin Categoria| 18/05/2010/ 00:00:00

El bebé será lo que la madre coma

¿Quieres niño o niña? La clave podría estar en lo que comes cuando estás tratando de concebir.

Por Staff nosotros2.com

En un estudio realizado por investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, señalan que la dieta que consume la futura madre durante el tiempo de concepción sí influye en el sexo del bebé.

Los investigadores encontraron una clara relación entre las madres que se alimentaron con alto contenido de energía durante la concepción y el nacimiento de niños. Esto

podría explicar porqué han disminuido las tasas de bebés varones nacidos en los países industrializados.

Según los científicos en los últimos 40 años ha habido una reducción pequeña, pero consistente, de cerca de uno por cada 1000 nacimientos anuales, en la proporción de varones que nacen en los países industrializados.

Estas mismas investigaciones, demuestran que ha habido una reducción en el promedio de consumo de energía en el mundo desarrollado.

Y es que la calidad de los alimentos y los hábitos alimenticios de la gente han cambiado. Se cree, por ejemplo, que no comer desayuno es ahora un hábito común en el mundo desarrollado; y cuando no se toma desayuno, dicen los expertos, se reducen los niveles de glucosa en el cuerpo.

La doctora Fiona Matthews, quien dirigió la investigación en la Universidad de Exeter, afirma que el estudio podría explicar porqué en los países desarrollados, donde las mujeres jóvenes optan hoy en día por consumir pocas calorías, la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo.

También indica que hay evidencia de que existe un mecanismo natural que ofrece a la madre la posibilidad de controlar con la dieta el sexo de su bebé. Pero los científicos no saben aún con exactitud cuáles son los mecanismos que controlan este proceso.

Lo que sí se sabe es que las investigaciones de fertilización In Vitro han demostrado que los altos niveles de glucosa estimulan el crecimiento y desarrollo de los embriones masculinos a la vez que inhiben a los femeninos.

Pero tal como señalan los expertos, jugar con la dieta y alimentarse con un exceso de calorías no es una buena preparación para la concepción. Lo mejor es consumir una dieta equilibrada y no fumar ni consumir alcohol.

Fuente: BBC Mundo

Más información de: Matrimonio, Belleza, Ganadores,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros