Sin Categoria| 17/05/2010/ 00:00:00

¿El uso del celular da cáncer?

Mito o verdad, entérate si el uso de móviles puede causar daños en el ser humano.

Por Staff nosotros2.com

Mucho se ha dicho que el uso frecuente del celular puede ser causa de padecer cáncer, sin embargo, el estudio más grande que se ha llevado a cabo no logró obtener evidencia concluyente.

Lo que sí indican es un posible riesgo a la salud por el uso excesivo de estos aparatos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien condujo el estudio. Pero

agrega que es necesario llevar a cabo más estudios para poder obtener conclusiones más claras.

El cerebro es uno de los tejidos que más absorbe la radiación emitida por los móviles y el objetivo del estudio era determinar si el uso de estos aparatos aumenta el riesgo de estos tumores.

Numerosos estudios en el pasado ya han investigado los efectos a la salud causados por la exposición de bajo nivel a la radiación de microondas que los teléfonos transmiten y reciben.

Hasta ahora ningún estudio ha logrado encontrar evidencia de que esta radiación tenga suficiente energía para causar daños al ADN y por ello causar cáncer.

Asimismo, se estudió la posibilidad de que las pequeñas cantidades de calor que producen en el cerebro estos aparatos sean suficientes para causar un riesgo a la salud.

La investigación fue criticada por ser financiada por compañías de telefonía móvil. Habrá de entonces que esperarse a ver los resultados de un estudio que actualmente se realiza en el Reino Unido, un estudio más grande sobre los efectos en la salud por el uso de móviles, en el que participan 250.000 individuos de entre 20 y 30 años.

Fuente: BBC Mundo

Más información de: Seguridad, Hombres, Ginecología,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros